sábado, 30 de mayo de 2009

Los movimientos hippies en Ibiza

Comuna hippie










La isla de Ibiza adquirió fama por su cultura hippie a finales de los años 60 y principios de los 70. A la isla llega una generación de jóvenes que querían cambiar el mundo y sus costumbres,cuestionando los principales valores del capitalismo. Los hippies encuentran en Ibiza una vida sencilla ,cercana al primitivismo, con un gran espíritu de libertad y en contacto con la naturaleza. En su ideología son básicos los valores del pacifismo, la tolerancia y el amor libre,toman actitudes muy innovadoras para la época y usan drogas como viaje iniciatico.





Características de los hippies:


* Ropas de colores brillantes, o, en su defecto, desteñidas: camisas, largas faldas, pantalones de campana... Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas indias o africanas, y adoptaron símbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la cultura consumista.


* Les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre .


* Amor libre, ejemplificado en su rechazo a la institución del matrimonio y el desarrollo de una conducta sexual libre de regulaciones provenientes de la Iglesia o el Estado, vistas como intromisiones en la vida personal. Generalmente, eran tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad.


* Vida en comunas.* Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.


* Uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y la psilocibina (extraída de un hongo).

Carla Navarro Viera

No hay comentarios:

Publicar un comentario